Venta de Comida vegana (100% vegetariana) , integral y casera en Devoto.

Los pedidos se realizan con 48 hs de anticipación como mínimo. Las entregas se realizan los días de semana (tener en cuenta, ya que si el pedido se realiza un dia viernes quedara para el lunes o martes). Se retira por Marcos Paz y Navarro. Por el momento no hago envíos.

Pedidos, preferentemente por mail!



Para ver los precios, dentro de las etiquetas ir a "lista de precios"

jueves, 27 de enero de 2011

Que es "integral"?

La mayoria de los productos que conocemos son refinados. Esto significa que los mismos fueron procesados de forma tal que se le extrajo la capa mas superficial (la fibra) y la parte de adentro (el germen), quedando asi, el endospermo (parte muy rica en almidon). A simple vista puede verse que se le quita todo lo "sano" y queda lo mas perjudicial y lo que menos nutrientes posee.


La fibra es buena para el colesterol, para la digestion. Es recomendada en dietas para bajar de peso.


El germen es la parte de las semillas que contienen la mayor cantidad de nutrientes y energia. No nos olvidemos que gracias a este, podria generarse una nueva planta.


Lo ideal seria reemplazar los productos refinados (los mas comunes: harinas blancas y azucar) por integrales, para asi tener la posibilidad de aprovechar todos los nutrientes que nos dan los cereales.


Como ejemplo, en el siguiente texto extraido de: http://www.monografias.com/trabajos50/efectos-azucar/efectos-azucar2.shtml, Podemos ver algunos efectos que producen los productos refinados:

Como dieta, el azúcar puede matar. Solamente tomando agua, puede mantener la vida por tiempos considerables. Agua y azúcar pueden matar. El azúcar, a pesar de no suministrar nutrición alguna, necesita el uso de vitaminas preciosas y de minerales escasos para ser asimilada y finalmente, desintoxicada y eliminada por el cuerpo, por medio del agua disponible.
La harina refinada se comporta de la misma manera que el azúcar. Glicógeno en exceso (azúcar almacenada en el hígado) retorna a la sangre en forma de ácidos grasos, éstos, a su vez, son depositados en las áreas más inactivas del cuerpo: el abdomen, las caderas, los senos y los muslos.


Datos extraidos del libro Fat Land: How Americans Became the Fattest People in the World por G. Critser




Siempre estamos a tiempo de hacer el cambio. No importa la edad, solo hay que acostumbrarse...



No hay comentarios:

Publicar un comentario