Venta de Comida vegana (100% vegetariana) , integral y casera en Devoto.

Los pedidos se realizan con 48 hs de anticipación como mínimo. Las entregas se realizan los días de semana (tener en cuenta, ya que si el pedido se realiza un dia viernes quedara para el lunes o martes). Se retira por Marcos Paz y Navarro. Por el momento no hago envíos.

Pedidos, preferentemente por mail!



Para ver los precios, dentro de las etiquetas ir a "lista de precios"

viernes, 14 de enero de 2011

Consejos para asimilar bien el hierro

Hierro: consejos para asimilar bien el hierro

El hierro se trata de un mineral imprescindible en una dieta equilibrada para absolutamente todas las personas, ya que se encarga de algunas funciones muy importantes en nuestro organismo.

La importancia del hierro deriva en que ayuda a recuperar los depósitos en sí que encontramos en un 60% en los glóbulos rojos sanguíneos, formando parte por tanto de la hemoglobina.
Pero su absorción es un complicado proceso en el que interactúan diferentes factores, y es por ello por lo que, este depósito, necesita ser equilibrado mediante el consumo de aquellos alimentos que lo contienen.
Para poder precisamente ayudar a que el organismo absorba mejor, o en las cantidades que debe, el hierro que necesita, se pueden tener en cuenta una serie de consejos muy interesantes.
Por ejemplo, comer frutas o zumos cítricos como postre al menos una vez al día puede ser una buena idea, además de comer alimentos vegetales con alto contenido en hierro, como pueden ser las legumbres. Esto último deberá ser compensado con otros ricos en vitamina C.
Se pueden comer también alimentos ricos en vitamina B6, como el arroz, las lentejas o el plátano, los cuales ayudan a la formación de hemoglobina y ayudar en el aumento de la absorción del hierro.
Se debe reducir también el consumo de alcohol, o té y café muy concentrados, aunque pueden ser tomados una hora antes o después de las comidas.


1 comentario: